Nivel Primario

La Escuela Cangallo ofrece en su plan de estudios para el Nivel Primario la posibilidad de cursar una jornada completa con intensificación en idioma extranjero, inglés.

El Nivel Primario tiene como objetivos prioritarios:

• Guiar a los niños en el camino del aprender a ser, en la búsqueda del saber y la práctica del hacer.

• Favorecer el desarrollo de:

- Alumnos activos, participativos en su formación y conocedores de sus potencialidades que construyan sus aprendizajes mediante la reflexión, el pensamiento crítico y la valoración del error.

- Habilidades sociales en los niños que les permita generar vínculos enriquecedores para la convivencia escolar.

- Estrategias que posibiliten a los alumnos desplegar su creatividad y libertad.

Ofrece a las familias de sus alumnos:

• Su valorización como educadores irremplazables, integrándolos al proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos

La propuesta educativa para sus alumnos abarca:

• Docentes especializados en todas las áreas de enseñanza

• Laboratorio de Computación a partir de 1er grado

• Educación Física. Campamentos.

• Plástica.

• Música.

• Tecnología.

• Idioma Inglés desde 1er. Grado.

• Idioma Alemán a partir de 4to grado.

• Natación optativa, en contraturno.

• Participación en certámenes Literarios, de Plástica y de Ortografía entre otros.

• Participación en certámenes de OMA (Olimpiada Matemática Argentina).

• Certificación de la UTN por el proyecto Digital Junior.

• Visitas didácticas a cargo de guías especializados a lugares de significación histórica, social y/o cultural.

• Estadía en el Hogar Escuela sito en Verónica, Pcia de Buenos Aires para 4to y 5to grado.

• Certificación de la Universidad de Cambridge al participar optativamente en exámenes internacionales de inglés.

• Certificación del Goethe Institut rindiendo el examen optativo de alemán A2 en séptimo grado.

• Escuela deportiva con la modalidad de talleres optativos, luego del horario escolar obligatorio.