Nivel Inicial

Ayudar a crecer articulando la educación familiar y escolar

Bienvenidos al Nivel Inicial de la Escuela Cangallo

Nuestro Proyecto Pedagógico está orientado al crecimiento y desarrollo integral del niño en un espacio que contribuye al aprendizaje priorizando la cooperación, el respeto por la opinión y la solidaridad, entre otros. Poniendo en juego la creatividad en todas sus expresiones y el desarrollo del lenguaje como herramienta fundamental de comunicación.

A través del aprendizaje escolar en un clima de calidez y contención afectiva privilegiamos:

El ingreso es a partir de la sala de 2 años.

Es aquí donde se produce el contacto de los niños con el mundo escolar y les brinda la oportunidad de aprender jugando. Desde temprana edad  desarrollan autonomía y comienzan a comprender y respetar las pautas sociales.

Actividades curriculares y extracurriculares

Modalidad de aprendizaje

Si bien el enfoque didáctico tiene sus bases en el constructivismo, muchos de los conceptos de la filosofía de Reggio Emilia son aplicados al trabajo cotidiano y visualizados en:

Comunicación con las familias

Cierre anual