Viaje de estudios

VIAJE DE ESTUDIOS A LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Al finalizar su cuarto año de estudios y antes de comenzar su último ciclo del Nivel Medio, los estudiantes tienen la posibilidad de participar del viaje de Estudios a la R.F. de Alemania.

El proyecto consta de dos etapas. Durante las tres primeras semanas de su estadía, generalmente a partir de la segunda semana del mes de enero, los alumnos asisten a un curso de idioma alemán, según el nivel que hayan alcanzado en la escuela, donde tienen la oportunidad de afianzar los conocimientos adquiridos y de apropiarse de nuevos conocimientos y habilidades en lengua alemana.

El programa de actividades didácticas y recreativas se desarrolla por las tardes. El mismo consiste en visitas a castillos, museos, teatros, conciertos, actividades deportivas y visitas breves a las ciudades de Strassbourg en Francia, Salzburg en Austria y Zurich en Suiza.

Durante este período los participantes se alojan en casas de familia, recorren sitios de interés, se vinculan con jóvenes alemanes y de otras nacionalidades, y experimentan así la aplicación práctica de lo aprendido en la vida cotidiana.

Como cierre del proyecto el contingente se traslada a la ciudad de Munich, donde se visita el Allianz-Arena, el Museo Alemán de Ciencia y Técnica, el castillo de Neuschwanstein, el Hofbräuhaus, entre otros puntos de interés. Durante este período, el grupo se aloja en un moderno hostel en la ciudad.

Los estudiantes realizan la experiencia acompañados por docentes de la institución, a razón de un docente cada 10 alumnos.