Departamento de Inglés

Brindar las herramientas necesarias para el uso efectivo de la Lengua Inglesa

El Departamento de Inglés tiene como eje fundamental la adquisición de las habilidades necesarias para la utilización de la lengua extranjera de manera efectiva, tanto en el ámbito académico como en el profesional. Nuestra propuesta pedagógica está adaptada a cada nivel de la Escuela.

En el Nivel Inicial nuestro objetivo es lograr un acercamiento a una segunda lengua a través de juegos, canciones, dramatizaciones, títeres y cuentos.

En el Nivel Primario comenzamos a ampliar el vocabulario y las estructuras de la lengua extranjera, desde un enfoque comunicativo, combinándolo con la enseñanza sistemática de la gramática inglesa. Además, en esta etapa los niños y niñas empiezan a prepararse para dar sus primeros pasos en el terreno de los exámenes internacionales (Starters, Movers, KET y PET de la Universidad de Cambridge).

En el Nivel Medio los y las estudiantes se agrupan por niveles de conocimiento para favorecer el aprendizaje de la lengua extranjera y la preparación de exámenes internacionales tales como PET, FCE y CAE. En 2019 incorporamos también para los quintos años la opción del examen MET (Michigan English Test), equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, cada año los y las estudiantes de 4º y 5º se preparan para participar de las Olimpíadas de Traducción organizadas por la Universidad de Belgrano.

Más allá de los resultados obtenidos a través de las certificaciones internacionales, certámenes, etc., fomentamos el pensamiento crítico y contribuimos al desarrollo integral del alumnado estimulando y desafiando sus propias habilidades.

Nuestra propuesta pedagógica siempre se basó en los valores fundamentales involucrados en el proceso de enseñanza -responsabilidad, respeto, compromiso, esfuerzo y dedicación- y se fue adaptando a las necesidades de la comunidad a través del tiempo.