Basquet

Natación

Tenis de mesa

Educación Física y Deportes

Estimular el desarrollo integral del alumno mediante el aprendizaje y la práctica sistemática de actividad física y deportiva.

A partir de propuestas especialmente diseñadas para cada nivel de la escolaridad, buscamos enriquecer el desarrollo integral de nuestros alumnos, a través del juego y el deporte. De esta forma se posibilita una formación motriz que les permite vivenciar el movimiento como un modo más de aprendizaje, de conocimiento del propio cuerpo, con énfasis en la importancia del cuidado y la prevención de la salud.

Los ejes de la propuesta

• Planificación adecuada a los requerimientos de cada edad, para brindar los estímulos que se adecuen mejor a los períodos sensibles.

• Docentes con formación especializada, que puedan llevar adelante los diversos proyectos relacionados con la práctica sistemática del deporte.

• Instalaciones y materiales adecuados a los requerimientos de las diferentes disciplinas.

Desarrollo de la propuesta

A partir de la presentación de una variedad de actividades diseñadas para cada edad y nivel, los alumnos logran desarrollar en forma progresiva, las habilidades que enriquecen su motricidad y, además, les permiten valorar el esfuerzo en la adquisición de nuevos aprendizajes.

Polideportivo Chierico. Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1953