Artes

El Dto. de Arte del Nivel Medio se inicia como tal en 2019, integrado por los talleres de Plástica, Teatro, Canto y Guitarra para 1° y 2° año, y luego con Cine, Música, Teatro y Plástica para 4°año.

Los talleres se desarrollan a lo largo del año coincidiendo en distintos proyectos interdisciplinarios y eventos escolares. También se realizan salidas de índole cultural (recorridos guiados por Museos y Centros de Exposición), participación en eventos intercolegiales y concursos, muestras anuales, etc.

La escuela participa del Musisches Treffen (“Encuentro de las Musas”), una jornada artística que se desarrolla cada dos años en el Nivel Medio, para las escuelas miembro de la AGDS. Este encuentro consiste en una jornada artística donde los alumnos de las diferentes escuelas, participan de talleres y experiencias a lo largo del día. En la última edición del evento en 2019, nuestro Dto. participó activamente con dos talleres propuestos de Teatro y Artes Visuales. La sede convocante del Musisches Treffen va cambiando en cada oportunidad, siendo la Escuela Cangallo la elegida para su realización en 2021 (a confirmar).

Cabe destacar también, que todos los talleres del Dto. se unen en la organización y desarrollo del Acto del Día del Estudiante, generando un evento multidisciplinario.

Desde estos diferentes espacios que las y los alumnos tienen para optar, se otorgan conocimientos y experiencias que apuntan a fomentar la creatividad y la capacidad de análisis, la comprensión de las manifestaciones artísticas en relación al contexto socio-cultural en el que han sido originadas y el respeto por las producciones y pensamientos propios y ajenos.

Así esperamos que su paso por nuestros talleres contribuya al desarrollo integral de los y las estudiantes, generando habilidades transversales a todas las áreas de su vida, al fomentar una mayor percepción y sensibilidad frente al mundo.