Departamento de Informática

Orientar el proceso de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para su uso reflexivo y autónomo.

Los alumnos realizan la primera aproximación al uso formal de las nuevas tecnologías en el primer ciclo.

Desde el Nivel Inicial se diseñan y ejecutan proyectos pedagógicos que se enriquecen mediante la aplicación de técnicas digitales.

En los ciclos posteriores, el proceso de apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se construye en forma gradual y progresiva, con mirada innovadora, contribuyendo al desarrollo integral del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En todas las etapas y en todos los niveles, el acceso a las NTIC’s está centrado en el uso reflexivo y autónomo de las nuevas tecnologías, uso que cada alumno incorporará a su vida cotidiana, académica y laboral.

Los ejes de la propuesta

La Escuela Cangallo cuenta con múltiples y diversos laboratorios equipados con recursos tecnológicos actualizados para la desarrollo de las actividades propuestas.

El diseño curricular flexible y abierto que ofrece la Escuela Cangallo permite introducir las innovaciones propias de una sociedad dinámica que valora la construcción de conocimiento.

Certificación de Conocimientos de Informática

Desde el año 2011, los alumnos certifican sus conocimientos, en las distintas disciplinas de informática, en el programa Proyecto Digital Junior dictado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).